Algo tan básico como calcular la potencia para la caldera de gas necesaria en nuestro hogar es imprescindible para disfrutar de un buen confort térmico en la vivienda y no malgastar energía. Equivocarnos a la hora de elegir la potencia del equipo puede acabar saliendo muy caro en el futuro, a continuación te explicamos por qué.

Hay muchas maneras de realizar el cálculo para la caldera de la calefacción, aunque lo mejor es fiarse de un profesional de la zona, pues ellos son los que conocen el clima y las temperaturas que se alcanzan, lo cual es uno de los factores a tener en cuenta para no equivocarse al comprar una caldera.

Por qué es importante conocer la potencia de una caldera

El cálculo de la potencia de una caldera de gas es el primer paso para su elección, debemos tener en cuenta para qué queremos el equipo, si para proporcionarnos calefacción, agua caliente sanitaria o ambos.

Aquí existen dos tentaciones posibles, y ninguna es buena:

La primera puede ser escoger una máquina con más potencia de la necesaria. Esto haría que consumiese más gas del realmente necesario, que ocupe también más espacio y, al no alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, que se estropease.

Por el lado contrario, quedarse corto tampoco es bueno. Un equipo falto de potencia tendrá que trabajar constantemente de forma forzada, desgastando sus piezas más rápidamente y, por lo tanto, acortando su vida útil. El consumo energético también puede dispararse con el paso del tiempo debido al mal funcionamiento de los componentes.

¿Cómo saber qué potencia de caldera necesitas en tu vivienda?

Debemos insistir en que, antes de elegir la potencia de tu nuevo equipo, es recomendable consultar con un profesional para que nos guíe durante el proceso. Bastarán unas pocas preguntas para conocer la óptima para nuestra instalación.

Con el fin de ayudarte a calcular la potencia para la caldera de gas adecuada hemos creado el siguiente asistente para la elección del equipo, te asesoraremos para que puedas disfrutar del equipo más adecuado.

Calcular la potencia para la caldera de gas

Teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir en que, para poder calcular la potencia para la caldera de gas necesitaremos conocer lo siguiente:

Cuando dispongamos de toda esta información estaremos listos para calcular la potencia para la caldera de gas de forma correcta, ¿ya lo sabes? ¡Pues no esperes más y contacta con nosotros para que te ayudemos a empezar a ahorrar desde ahora mismo!