Si estás harto de pagar elevadas facturas para calefactar tu hogar, seguro que apreciarás los diferentes consejos que tenemos para saber cómo ahorrar en calefacción. Y no consisten en recomendarte que no la pongas, no, son trucos que todos podemos hacer en nuestros hogares mientras disfrutamos de una temperatura confortable. Y lo mejor de todo es que la mayoría son gratuitos, ¿hemos captado tu atención?

Los mejores consejos y trucos para ahorrar en calefacción 

Gastar menos y pasar menos frío en casa es posible sabiendo cómo ahorrar en calefacción con algunos de los siguientes trucos. Estos son:

Cómo ahorrar energía con la calefacción revisando tu tarifa eléctrica

La mayoría de los hogares españoles tenemos un exceso de potencia contratada. Y esto implica que, por más que usemos todos nuestros aparatos eléctricos, no la agotamos. Por consiguiente, estamos pagando más en nuestros recibos eléctricos. Según estudios publicados, en la mayoría de los hogares puede reducirse el término de potencia en 2 kW, y cada kW adicional que tengamos supone un coste de 35,6 € anual.

No hace falta tener la vitrocerámica, la lavadora y el horno eléctrico encendidos al mismo tiempo. Revisar la potencia contratada de tu tarifa eléctrica, es una de las mejores formas para saber cómo ahorrar energía con la calefacción puesta.

El termostato: lo mejor para gastar menos en calefacción

La temperatura ideal para mantener una casa caliente oscila entre los 19 y los 21 °C. Cualquier grado de variación, implica entre un 7 y un 11 % de energía consumida. Imagina la energía que se puede perder sin un termostato en una casa.

Además, los termostatos inteligentes existentes hoy en día pueden programarse y tienen conectividad; los puedes manejar desde tu móvil. De esta manera, puedes controlar cuándo tener tu casa caliente en todo momento y desconectarla cuando no estés. Un termostato implica gastar menos en calefacción, ya que podrás optimizarla para reducir tus gastos energéticos.

Paneles reflectantes, uno de los mejores trucos sobre calefacción

Colocar paneles reflectantes detrás de los radiadores es uno de los trucos sobre calefacción más económicos existentes. Realzan su potencia y permiten ahorrar entre un 10 y un 20 % en el gasto de la calefacción.

Viste adecuadamente dentro de casa

Piensa que si tu costumbre en invierno es estar en pantalón corto y camiseta dentro de casa, necesitarás tener la calefacción más alta para estar confortable. En vez de eso, uno de los mejores consejos sobre calefacción es que te cubras más, no necesitarás tener la calefacción tan alta y ahorrarás en calefacción.

Otros consejos sobre calefacción

Hay muchas más formas para saber cómo usar la calefacción para ahorrar, estas son algunas:

Ahora que sabes cómo ahorrar en calefacción, lo único que te queda es ponerlas en marcha. Optimizando tu sistema de calefacción, tenerlo en buen estado y aplicando algunos de los trucos expuestos, seguro que conseguirás reducir tus gastos energéticos.

Si deseas encontrar tu equipo ideal, en nuestra web podrás encontrar nuestro catálogo de calefacción,escoge el que se adapte a tu hogar y tus necesidades.