¿Tienes que comprar una caldera, pero no sabes cómo decidirte por la mejor para ti? Entonces es hora de analizar las ventajas que tienen algunos modelos existentes en el mercado y los factores que deben tenerse en cuenta antes de comprar una caldera de gas.

Ya sea para el consumo de agua caliente sanitaria, el servicio de calefacción del hogar o ambos, es importante que hagas una compra consciente, pues de esa manera evitas el despilfarro de energía y recursos, que finalmente se traduce en un ahorro de dinero.

Aspectos a considerar al comprar una caldera de gas

Cuando te encuentras en la situación de comprar una caldera de gas elegirla es un proceso que parece complejo. Sin embargo, puedes hacerte una idea de lo que necesitas siempre que tengas en cuenta estos aspectos relevantes:

El tipo de vivienda

De las características de la vivienda depende mucho el tipo de caldera que se elija. Por tanto, es importante identificar la cantidad de personas que habitan en ella, si es unifamiliar o un piso, su ubicación geográfica, así como los hábitos de uso de agua caliente y calefacción que poseen quienes allí viven.

Considera que una vivienda con 80 metros cuadrados puede requerir una caldera de unos 24 kW, con la que cubrirá las necesidades de agua caliente y calefacción sin problema.

Tipo de servicio

Es importante identificar si se necesita una caldera solo para el servicio de agua caliente sanitaria, solo para calefacción o para ambas cosas.

Para ello deberemos fijarnos en la producción de servicios del equipo, ya que las hay de sólo calefacción o mixtas, que producen calefacción y agua caliente sanitaria.

Si tan solo buscamos satisfacer el servicio de agua caliente sanitaria tal vez resulte más adecuado optar por equipos como calentadores o termos eléctricos, pues estos equipos se dedican a ello exclusivamente y suelen resultar más baratos.

La potencia de la caldera

Otro aspecto importante a la hora de elegir una caldera es su potencia, teniendo en cuenta que entre más alta sea ésta, mayor será la capacidad de producción del servicio de calefacción y agua caliente sanitaria. Sin embargo, también será más alto el consumo de energía que realiza.

Dependiendo de los metros cuadrados que tiene la vivienda y el uso que se realice del equipo variará la potencia que elijas, pide consejo a un experto para ello.

Tipo de obra

Es importante considerar si la caldera se instalará en una reforma de una vivienda o durante la construcción de esta, pues dependiendo de la situación puedes optar por mecanismos más modernos, cuya instalación requiere acceder debajo del suelo, o alternativas más sencillas como las calderas que funcionan con depósitos.

Antes de comprar una caldera de gas será importante analizar lo anteriormente citado. No obstante, lo ideal es solicitar el asesoramiento de un experto que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión en función de tus necesidades.

¿Ya sabes que caldera de gas comprar?

Si tienes claro los requisitos que debe cumplir, es el momento de que descubras nuestro catálogo de calderas de gas, dónde encontrarás la que más se adapte a ti.

Por el contrario, si aún tienes dudas sobre tu elección puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la más adecuada.