Hay una amplia mayoría de personas que desconoce qué es el sistema inverter. Posiblemente, es un término que han oído alguna vez porque está relacionado con la climatización, pero no saben cómo definirlo o en qué consiste.

Por lo tanto, es muy recomendable que antes de decidirse a realizar una compra de aire acondicionado, se valore si incluye esta opción. Sobre todo porque ofrece un gran número de ventajas como el ahorro energético y menor consumo.

Qué es la tecnología inverter

¿Qué es el inverter del aire acondicionado? Realmente, Inverter es una tecnología electrónica que se aplica tanto a la calefacción como al aire acondicionado con el objetivo de mejorar considerablemente el rendimiento. La principal diferencia entre un equipo normal y el que incluye este mecanismo es la velocidad del compresor.

Una vez que ya sabemos qué significa inverter en el aire acondicionado también es necesario ahondar en sus características. Estamos ante un circuito de conversión energética que sirve principalmente para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato. Al poder controlar la velocidad del compresor de forma electrónica se corrigen las variaciones de temperatura en cualquier estancia.

Cómo funciona el sistema inverter de aire acondicionado

La tecnología Inverter tiene la capacidad de regular el mecanismo del aire acondicionado a través de la frecuencia de ciclo eléctrico. No es necesario que arranque y pare para obtener la temperatura deseada, ya que este dispositivo gira de forma continua y esto ayuda a un mantenimiento estable.

Con esta alternativa se alcanza la zona de confort más rápidamente y se obtiene una temperatura mucho más agradable durante todo el tiempo. Con un sistema de climatización tradicional se puede enfriar una estancia mediante ciclos de encendido y apagado mientras que con el sistema inverter no es necesario.

Aire acondicionado inverter: sus ventajas

Un sistema de aire acondicionado inverter tiene ventajas que merece la pena destacar:

En definitiva, cuanto mejor es el compresor del componente eléctrico, mayor será la capacidad de reacción y de alterar la velocidad a diferenciales menores para que el usuario no perciba cambios importantes de temperatura.

En definitiva, un buen componente electrónico Inverter es capaz de alcanzar la temperatura deseada en el menor tiempo posible y reducir el gasto energético. Por lo tanto, antes de elegir un climatizador hay que mirar sus características y comprobar si incluye esta tecnología tan eficiente.

Contamos con una amplia gama de equipos split en nuestro catálogo, descúbrelos.