Ejercicio del derecho de desistimiento en venta a distancia y fuera del establecimiento mercantil.

Derecho de desistimiento

Tiene el derecho de desistir de este contrato durante un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará cuando hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el bien / servicio le fue entregado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, nos deberá notificar su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca. A tal efecto, debe llamar al número de teléfono 93 580 38 35, para que le indiquemos los pasos a seguir. Adicionalmente, también nos puede enviar el modelo de formulario de desistimiento (que puede descargarse aquí) mediante dirección de correo electrónico info@eficonfort.es o por correo postal a Av. Roma 10, 08290 Cerdanyola del Vallés (Barcelona) aunque no es obligatorio usarlo.

Para cumplir el plazo de desistimiento, sólo es necesario que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho se haga antes del vencimiento del plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que nos haya satisfecho, incluyendo los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir de este contrato. Haremos el reembolso por el mismo medio de pago que haya utilizado para la transacción inicial, a menos que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el reembolso no le ocasionará ningún gasto.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba que confirme la devolución, según la condición que se cumpla primero.

Si ha recibido bienes (repuestos o piezas) o cualquier otro material, objeto del contrato, nos tendrá que volver o entregar directamente esos bienes sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique que tiene la decisión de desistir del contrato. Si nos devuelve los bienes antes de que finalice el plazo, consideraremos que ha vencido. A tal efecto, en la llamada telefónica en la que nos comunique que tiene la intención de desistir del contrato, le informaremos del procedimiento a seguir para devolver los bienes. Salvo que mh Soluciones, S.L.U. (Reg. Mercantil Barcelona, Tomo 39234, Folio 149, Hoja 342445, Inscripcion 1.ª - N.I.F. B-64.426.406) le informe expresamente de otra cosa, deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

En todo caso, para que la devolución sea correcta, deberá enviar el justificante de compra y todos los elementos recibidos en el pedido o pedidos en su embalaje original.

Será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si ha solicitado que la prestación de los servicios comience durante el periodo de desistimiento, nos deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, con relación al objeto total del contrato.

Además, en caso de desistimiento, mh Soluciones, S.L.U. le podrá reclamar los costes de gestión y de instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y que su petición de contratación le haya ocasionado, y este importe o su determinación constará en la oferta vigente en cada momento.

En caso de que no devuelva todos los elementos del pedido en el plazo de 14 días, o en el caso de que los vuelva incompletos, con algún daño material o desperfecto, deberá responder de su valor de mercado, que le será facturado por mh Soluciones, S.L.U.